Una llamada advirtió sobre la presencia de una bomba en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), ubicado en el barrio Goes. Fue a la hora 12:15 de este domingo.
"Pusimos una bomba": llamaron y amenazaron con haber colocado un artefacto explosivo en el Mercado Agrícola de Montevideo
Funcionarios dijeron a Subrayado que el autor de la amenaza de bomba "habló en susurro" y "parecía ser mujer".
La amenaza de bomba llegó a Atención al cliente. "Parecía ser una mujer joven, de entre 20 y 30 años. 'Pusimos una bomba', dijo en susurro y cortó", dijeron dos funcionarios a Subrayado.
Por protocolo, desde Atención al cliente se informó por altoparlantes que el local, que abarca una manzana, debía ser evacuado. Las personas se retiraron y Bomberos hizo una revisión, con resultado negativo. Una hora más tarde, ya se permitió el reingreso del público, al descartar que hubiese algún artefacto explosivo.
Incautan más de 30 ladrillos de droga en complejo Malvín Alto de Malvín Norte
Varios turistas, que estaban en el lugar debido al recorrido del Bus Turístico de Montevideo, estuvieron entre los evacuados. El desalojo transcurrió con normalidad.
Los fines de semana es cuando el MAM recibe más público, incluyendo excursiones de turistas extranjeros.
Investigaciones en curso.
Desde el sábado, la Policía trabaja sobre 20 llamadas y 5 correos electrónicos que involucraron a más de 12 instituciones públicas y privadas con amenazas de bomba, indicó la directora general de Información e Inteligencia Policial, Ana Sosa. Por estas amenazas falsas, hay aún personas sin identificar y otras requeridas.
Un hombre que trabajaba como guardia de seguridad en Montevideo Shopping fue condenado el viernes, con 6 meses de libertad a prueba por ser el responsable de las amenazas a ese centro comercial y a las mutualistas Casa de Galicia y Círculo Católico.
También se le imputó violencia privada y simulación de delito a una mujer de 28 años que trabajaba en Montevideo Shopping y que no aceptó su responsabilidad en los hechos. Deberá cumplir 45 días de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, mientras continúa la investigación en su contra.
El ministro del Interior, Carlos Negro, dijo que estos son los primeros resultados, que las investigaciones continúa. Confió en que todas las personas involucradas serán identificadas y conducidas ante la Justicia.
La Policía sigue con la investigación de amenaza a la Universidad de la República que llegó en un correo electrónico, y donde el autor afirmaba que una persona armada ingresaría a una facultad a cometer una masacre.
Dejá tu comentario