investigación

Rapiña a remesa de un camión blindado y tiroteo en barrio Lavalleja; recuperan parte de los $ 2,8 millones

Hay detenidos, uno de ellos herido de arma de fuego. El denunciante estimó que le rapiñaron $ 2,8 millones.

Delincuentes armados rapiñaron a la hora 9:20 de este jueves una remesa de un camión blindado, que estaba ubicado en el predio de una empresa, en Avenida de las Instrucciones y Camino Edison. Es el barrio Lavalleja de Montevideo.

Hubo un enfrentamiento a tiros entre los rapiñeros y el personal de la empresa de seguridad, que hace transporte de dinero. Al menos dos delincuentes resultaron heridos de arma de fuego, al tiempo que los trabajadores salieron ilesos.

Los delincuentes escaparon con dinero; el denunciante estimó que con $ 2,8 millones, informaron fuentes oficiales a Subrayado. Huyeron en una camioneta blanca, una Hyundai H100, en dirección al barrio 40 Semanas.

Parte del dinero fue recuperado, y tres armas fueron incautadas, agregaron fuentes del caso.

Los heridos y las detenciones.

La Policía montó un operativo intenso en la zona para intentar ubicar a los autores, incluyendo un helicóptero de la Dirección de Aviación.

Uno de los delincuentes llegó herido de arma de fuego a la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas. Tiene 25 años y lo hizo en un auto Chery QQ rojo, cuyo conductor de 32 años también quedó demorado, aunque dijo desconocer dónde recogió al herido. La Policía hace custodia de ambos en el lugar.

El herido fue baleado en el tórax y en las piernas, diagnosticaron los médicos en la policlínica; se aguardaba por su traslado a un hospital general. La Policía sospecha, en base a lo observado en cámaras de videovigilancia, que es quien manejaba el furgón.

Fue identificada también una mujer de 50 años como sospechosa de ir de acompañante, en la camioneta. También quedó detenida.

Otros dos sospechosos fueron detenidos en el barrio 40 Semanas.

En la escena de la rapiña, sobre el suelo, quedaron casquillos, que serán periciados por la Policía Científica.

Dejá tu comentario