La Asociación del Personal de Médica Uruguaya (APMU) resolvió decretar un paro de 24 horas este lunes, en solidaridad con la enfermera que resultó herida de bala durante el tiroteo del sábado en la mutualista.
Rapiña y tiroteo en Médica Uruguaya deriva en paro sindical de 24 horas este lunes
La enfermera que resultó herida de bala durante la rapiña, sigue internada y se encuentra estable.
"Reunida en forma extraordinaria la Comisión Directiva de APMU ante la violenta rapiña sufrida por una compañera en Médica Uruguaya, que se suma a las situaciones de violencia padecidas con anterioridad, la Comisión Directiva de APMU decide por unanimidad convocar a un paro de 24 horas el lunes 18", indicó el sindicato en un comunicado.
El lunes, habrá asamblea general de trabajadores, a la hora 14:00. Allí los trabajadores discutirán sobre protocolos de actuación ante hechos violentos. También pedirán más medidas de seguridad.
Tras la lluvia, Inumet advierte por vientos fuertes y persistentes: hay alerta amarilla para la costa
"Que el cuidado no sea solamente un slogan", añade el texto.
La trabajadora herida está internada estable, en el hospital del Banco de Seguros del Estado, en Montevideo. Se aguarda por su evolución médica.
Rapiña, tiroteo y una detenida.
Un intento de rapiña con disparos de arma de fuego ocurrió en la tarde de este sábado en la mutualista Médica Uruguaya, ubicada en la zona de Tres Cruces, en Montevideo.
Una enfermera fue herida de un disparo en una pierna. Salía con dinero de los cajeros automáticos que están dentro de la mutualista. Una mujer armada la amenazó y le exigió la plata.
Hubo un forcejeo entre ambas y la delincuente le disparó tres veces. Uno de los disparos hirió a la víctima en una pierna.
Las puertas de 8 de Octubre estaban cerradas, por lo que la rapiñera corrió hacia la salida de avenida Italia.
Los gritos de la enfermera alertaron a otros funcionarios, que corrieron a la delincuente y la lograron detener ya cuando salía del centro de salud. Llegó la Policía y arrestó a la mujer armada.
No hubo otras personas heridas y parte de la mutualista fue evacuada por precaución.
Dejá tu comentario