El futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, acompañado por el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, mantuvieron un contacto con trabajadores de Yazaki durante una visita a la planta de la empresa japonesa en Las Piedras.
Recapacitar a trabajadores y seguro de paro especial, las posibilidades que manejó Castillo para Yazaki
El futuro ministro de Trabajo y el intendente de Canelones visitaron la planta de Las Piedras para mantener un contacto con los trabajadores.
Castillo trasladó su solidaridad a los trabajadores y su plena disponibilidad y puertas abiertas para mantener canales de diálogo en la búsqueda de soluciones a la situación de la empresa para que las respuestas que demandan los empleados lleguen en el menor tiempo posible.
“La empresa dejó muy poco margen” para la reapertura, indicó Castillo, y que la decisión de retirarse del país ya está tomada. “Todas las medidas que podamos estar tomando nosotros en esta etapa son paliatorias”, dijo el futuro jerarca. Habló de la correcta liquidación, el pago de todos los adeudos y la posibilidad de un seguro de paro especial, así como la preparación de los trabajadores para volver al mercado laboral.
Cardona se reunió con Facio: el cierre de Yazaki en agenda y se busca establecer ámbito de trabajo conjunto
Castillo indicó que la empresa recibió beneficios para instalarse, trabajó durante años en el país y en un momento resolvió irse del país, con el impacto en ciudades como Colonia y Las piedras con el despido de centenares de trabajadores.
Metediera recordó el acuerdo firmado con Yazaki hasta julio para la entrega del predio. El jefe comunal planteó que se usen las instalaciones para capacitar al personal. La Intendencia de Canelones colaborará en la capacitación. Además, en nuevos emprendimientos que se instalen en el departamento se intentará que se tenga en cuenta el personal despedido de Yazaki.
Dejá tu comentario