DATOS DE IMPOSITIVA

Recaudación de DGI subió 7,7% real en el primer trimestre del año en comparación con igual período de 2024

La recaudación de IVA aumentó 8,6% real en el período, la del IRPF 12,3% real y la del IRAE subió 2,4%, según datos de la Dirección General Impositiva.

La recaudación de impuestos de la Dirección General Impositiva (DGI) subió 7,7% en el trimestre enero-marzo, en términos reales (descontada la inflación) en comparación con igual período de 2024.

La recaudación de IVA (el principal impuesto) aumentó 8,6% real en el período, según los datos de la propia Impositiva. La recaudación del IRPF al trabajo subió 12,3% real interanual y la recaudación del IRAE (impuesto a la renta empresarial) subió 2,4%.

Después de un año 2024 en el que la recaudación avanzó 2,4% real promedio, en los últimos meses se muestra un aumento más fuerte, en línea con la mejora en los indicadores de la economía desde mediados del año pasado.

El 58% de la recaudación en el primer trimestre respondió a impuestos al consumo (IVA e IMESI), el 35% a impuestos a la renta (IRPF e IRAE) y el 5% a impuestos a la propiedad (ITP, Patrimonio).

Dejá tu comentario