La recaudación de impuestos de la Dirección General Impositiva (DGI) subió 7,7% en el trimestre enero-marzo, en términos reales (descontada la inflación) en comparación con igual período de 2024.
Recaudación de DGI subió 7,7% real en el primer trimestre del año en comparación con igual período de 2024
La recaudación de IVA aumentó 8,6% real en el período, la del IRPF 12,3% real y la del IRAE subió 2,4%, según datos de la Dirección General Impositiva.
La recaudación de IVA (el principal impuesto) aumentó 8,6% real en el período, según los datos de la propia Impositiva. La recaudación del IRPF al trabajo subió 12,3% real interanual y la recaudación del IRAE (impuesto a la renta empresarial) subió 2,4%.
Después de un año 2024 en el que la recaudación avanzó 2,4% real promedio, en los últimos meses se muestra un aumento más fuerte, en línea con la mejora en los indicadores de la economía desde mediados del año pasado.
El Banco Mundial prevé que en 2025 Uruguay tenga un crecimiento de 2,3%
El 58% de la recaudación en el primer trimestre respondió a impuestos al consumo (IVA e IMESI), el 35% a impuestos a la renta (IRPF e IRAE) y el 5% a impuestos a la propiedad (ITP, Patrimonio).
Dejá tu comentario