El representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, Pablo Cabrera, no participó este miércoles en la votación de la presupuestación de 481 funcionarios de Comisión de Apoyo y de Comisión Nacional de Apoyo a la Salud Mental (ex Patronato del Psicópata).
Representante de trabajadores en ASSE dijo que presupuestación de funcionarios ingresó por fuera del orden del día
Pablo Cabrera explicó por qué no participó en la votación que presupuestó a 481 funcionarios de Comisión de Apoyo y de Comisión Nacional de Apoyo a la Salud Mental.
Cabrera aseguró que la sesión comenzó con un orden del día preestablecido y que la presupuestación ingresó por fuera de ese orden. “Nosotros, entendemos que había que lograr estudiar más en profundidad” la nómina de “muchas personas” a presupuestar con “características muy diferentes”, sostuvo.
Prefirió no votar en contra de la presupuestación de los trabajadores, porque es un derecho de reivindicación histórica, pero entiende que se debió priorizar la asistencia y la antigüedad.
Directorio de ASSE aprobó la presupuestación de 481 funcionarios de comisión de apoyo y patronato
“Como nosotros no pudimos tomar contacto con tranquilidad para poder estudiar esa lista, entendíamos que ni votando a favor ni en contra estábamos haciendo el proceso que entendíamos que era lo mejor para ASSE”, expresó.
Para Cabrera, el tema se debió tratar en el marco del proceso de transición en ASSE que comenzará en febrero, teniendo que las funciones están relacionadas con el actual período. Reiteró que es necesaria una mirada asistencial en la que se priorice la calidad asistencial para el usuario.
La presupuestación fue votada por el presidente de ASSE, Marcelo Sosa, y el vicepresidente Néstor Graña (ambos del Partido Nacional) y el vocal Julio Micak de Cabildo Abierto.
Dejá tu comentario