DIRECTOR DE LA OPP

Rodrigo Arim no regularizó la casa que construyó en el balneario Solís y no pagó por ella Impuesto de Primaria

El director de la OPP Rodrigo Arim compró un terreno en 2011 en el balneario Solís y construyó una casa entre 2015 y 2016 que no regularizó ante Catastro. Dijo que no la terminó y por eso no tiene final de obra.

El terreno de 898 metros cuadrados lo compró en el año 2011 y entre 2015 y 2016 construyó una casa de veraneo de 127 metros cuadrados, pero en Catastro solo figura una construcción de 25 metros cuadrados, según informó el programa La Pecera de Azul FM.

Al no estar regularizada la vivienda, la propiedad tiene un valor inferior al requerido para comenzar a pagar Impuesto de Primaria, según la normativa vigente de la DGI.

Consultado al respecto, Arim dijo al programa radial (mediante mensajes de Whatsapp) que la casa de Solís no está terminada y que por eso no se declaró el final de obra, paso requerido para regularizar la construcción.

También dijo que desde 2015 a la fecha detuvieron varias veces la construcción por falta de recursos, y aseguró que tiene todos los permisos de la Intendencia de Maldonado en regla.

El informe sobre la situación de Arim se conoce dos semanas después de revelada la situación de la exministra de Vivienda Cecilia Cairo, que renunció tras reconocer que nunca regularizó las cuatro casas que construyó en un terreno baldío que le dejó su padre hace 30 años en el barrio Pajas Blancas de Montevideo.

Por no regularizar esas cuatro viviendas no pagó nunca el Impuesto de Primaria, y pagaba una Contribución Inmobiliaria como terreno baldío, según reconoció Cairo. Tampoco pagó los aportes al BPS por la construcción de las viviendas.

Dejá tu comentario