El director ejecutivo de Saceem, una de las empresas que forma parte del consorcio Aguas Montevideo, Alejandro Ruibal, dijo que la obra de Arazatí llevará unos 30 meses, una vez que se inicien, por una inversión de 294 millones de dólares. El contrato fue firmado junto a un memorándum de entendimiento donde se establece que puede haber modificaciones al proyecto, dijo el empresario.
Ruibal llamó a "no magnificar impacto de planta" Arazatí y dijo que puede ser complementaria con Casupá
Construcción de Arazatí llevará unos 30 meses y la inversión será de 294 millones de dólares. "La forma que se va a pagar es a 45 millones de dólares al año", dijo director de Saceem.
"La forma que se va a pagar es a 45 millones de dólares al año, porque es una modalidad pago por disponibilidad", explicó. Respecto a las modificaciones, dijo que dependerán de "un análisis técnico". “Cualquier proyecto de ingeniería, siempre hay espacio para hacer modificaciones. Nosotros somos empresas de ingeniería, estamos acostumbrados a dialogar y vamos a seguir afinando el proyecto", aseguró.
"Hay que mirar hacia la concreción de la obra", dijo y señaló que no está en cuestionamiento para el proyecto la ubicación de la obra.
Delgado: reunión con Orsi fue en "carácter personal" y en febrero el PN definirá sobre cargos en organismos
“No es una industria de chimenea, es una planta de tratamiento de agua, con poco impacto visual, va a ser una planta mucho más chica que aguas corriente, con una toma subterránea que toma a 1500 metros del río de la Plata y a cuatro metros debajo del nivel del agua. Así que no hay que magnificar el impacto de la planta", respondió sobre las críticas que recibe el proyecto por parte de organizaciones ambientales y sindicato de OSE.
Sobre el diálogo con el gobierno electo, Ruibal afirmó que han dialogado y que están abiertos "a conversar".
También planteó las diferencias de Arazatí y Casupá. “Casupá es una gran represa de 3.000 hectáreas de embalse y nada más. El proyecto Arazatí es una planta de potabilización que va a producir 200 mil metros cúbicos de agua potable, Casupá almacena agua bruta. Las dos cosas pueden ser complementarias”.
Arazatí generará unas 500 personas directamente, en puestos de trabajo, pero "va a mover mil y algo".
Dejá tu comentario