INFORME ESPECIAL

"Salió a hacer una changa y jamás regresó"; Policía sospecha "lo mataron y lo tiraron en un horno de ladrillos"

La desaparición de Ricardo Hernández en Santa Lucía, Canelones, es un gran misterio. Su familia reclama por avances en la investigación.

Ricardo Hernández, “Neco”, tenía 34 años cuando desapareció el 23 de enero del año 2013. Salió de la casa de su madre, en Santa Lucía, departamento de Canelones con destino a su trabajo, un horno de ladrillos de la zona. Su familia señala que “se fue con lo puesto”, incluso “ni siquiera se llevó los documentos, clara señal de que regresaría”, indican.

Al parecer el hombre jamás llegó a su destino. Sus compañeros se presentaron en la casa de la mamá de Ricardo al otro día, preguntando porqué no había ido a trabajar.

La investigación que lleva adelante la Policía tiene la firme hipótesis de que el hombre fue asesinado por alguna persona de su entorno, y que su cuerpo fue arrojado en un horno de ladrillos.

Personal de Policía Científica llegó a periciar el lugar pero nunca encontró evidencia que permitiera avanzar en la investigación. Su familia reclama por información en cuanto a la investigación.

La sobrina de Ricardo, Belén Hernández, dijo a Subrayado que jamás tuvieron respuestas de las autoridades. La respuesta que te daban era “alguien en algún momento va a hablar”, indicó.

Belén aseguró que la jueza encargada de la investigación le dijo a la mamá de Neco, “fue un ajuste de cuentas señora, usted no lo espere”.

Ricardo tenía problema de adicciones y previo a su desaparición, había estado en prisión por delitos de hurto, receptación y abigeato.

Dejá tu comentario