se recupera

"Salió todo bien, no tiene nada comprometido": niño que sufrió intoxicación con soda cáustica recibirá alta médica

Lorenzo estaba internado pero será dado de alta, luego de que los exámenes médicos descartaran que tuviera algún órgano comprometido por la soda cáustica. Así lo informó su padre a Subrayado.

El niño de 4 años que este martes resultó intoxicado con soda cáustica, será dado de alta en las próximas horas. Está internado en un sanatorio, en Montevideo.

"Salió todo bien, no tiene nada comprometido", dijo a Subrayado Sebastián Rocha, el padre del menor. Se prevé que tenga el alta médica entre este miércoles y jueves, agregó.

Una endoscopía descartó que Lorenzo, de 4 años, tuviera algún órgano comprometido. Tiene quemaduras en lengua y espalda.

"No nos podemos quejar, las maestras han estado siempre. Solo fue un descuido. Es un aprendizaje para él esto", señaló Sebastián. Y dijo que desde INAU se les indicó que harán arreglos en el CAIF, para evitar este tipo de percances.

El hombre contó que los niños estaban jugando en el patio, cuando cuatro de ellos cruzaron el portón que quedó abierto y accedieron al centro de al lado, donde trabajaba personal de mantenimiento.

En un descuido, los menores entraron en contacto con la soda cáustica que estaba en el piso. Sin saber de qué se trataba, Lorenzo tomó el químico para jugar y puso parte de la sustancia en la boca. “Le quemó toda la lengua”, afirmó. Además, se quemó los labios y la espalda.

El vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, indicó que desde el directorio se dispuso una investigación de urgencia. En base a ese informe, se definirá un sumario para determinar posibles responsabilidades. Se tratará de determinar cómo los niños pudieron acceder y abrir las puertas y portones del centro. Velázquez dijo que un psicólogo acompañó al menor cuando fue ingresado al centro hospitalario.

Temas de la nota

Dejá tu comentario