El futuro secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, afirmó que el gobierno electo ve en Arazatí “un proyecto con muchas críticas”, que le fueron comunicadas al gobierno de Luis Lacalle Pou y que se les informó que realizarán cambios.
Sánchez sobre Arazatí: "Le planteamos al gobierno que si no se levantaban las objeciones, nuestra mirada es crítica"
“Estamos esperando que el gobierno presente las distintas alternativas” para poder "opinar", remarcó el futuro secretario de Presidencia y recordó que hasta el 1 de marzo "hay otro gobierno".
“Muchas críticas por parte de la academia, muchas críticas por parte de la sociedad civil en términos ambientales, y críticas también en su modelo de negocio y se lo hemos transmitido al gobierno actual, y el gobierno actual ha dicho que le va a hacer cambios al proyecto y que quiere avanzar en el proyecto”, fueron las palabras de Sánchez.
Sobre si llevarán adelante el proyecto una vez el gobierno actual lo modifique, el futuro secretario de Presidencia señaló que primero deberán ver los cambios.
El futuro ministro de Ambiente le presentará informe sobre Arazatí al presidente electo
“Nosotros le planteamos con mucha claridad al gobierno, que si no se levantaban las objeciones, todas las que habían, nuestra mirada es crítica sobre el proyecto. Pero aquí hay una realidad: nosotros empezamos a gobernar el 1 de marzo. Hasta el 1 de marzo hay otro gobierno. Y nos podrá consultar en el marco de la transición o no, y daremos nuestra opinión, pero las decisiones que se toman no son de cogobierno, sino que las tomará el actual gobierno que tiene potestades legales”, explicó.
“Estamos esperando que el gobierno presente las distintas alternativas. Hasta que no nos presente la información, no podemos opinar”, remarcó.
Dejá tu comentario