El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, se manifestó confiado en que Álvaro Delgado gane el balotaje del próximo 24 de noviembre y cree que no es real la posible fuga de votos.
Sanguinetti dijo que es "optimista" de cara al balotaje y aseguró que el PIT-CNT "condiciona" a Orsi
El expresidente expresó que el Frente Amplio no cuenta con el liderazgo político que tuvo en su momento y tiene un espíritu que le "preocupa, que no es democrático".
"Soy optimista porque creo que así, como en la segunda vuelta del 99 la Coalición mostró mayoría, uno y medio por ciento, un año después en la LUC volvió a mostrar mayoría uno y medio por ciento, ahora cuatro años después al final del gobierno vuelve a mostrar mayoría, cuatro por ciento, y no tengo dudas de que ahora también va a tener mayoría", expresó.
En lo que refiere a la fuga de votos, Sanguinetti manifestó que el que votó blanco va a votar blanco y el que votó colorado le quedaba claro que votaba también una coalición porque Andrés Ojeda "hasta el cansancio habló de la Coalición, es más algunos le criticaban porque hablaba poco de Batlle y mucho de Coalición", subrayó.
Definieron los últimos detalles del debate: quién habla primero, quién cierra y los moderadores
El expresidente expresó que el Frente Amplio no cuenta con el liderazgo político que tuvo en su momento y tiene un espíritu que le "preocupa, que no es democrático".
En este sentido, se refirió al plebiscito de reforma del sistema previsional impulsado por el PIT-CNT que no fue aprobado en las pasadas elecciones, pero que "ellos dicen que igual siguen mañana del mismo modo y a su vez a Orsi lo condicionan".
Sanguinetti dijo que "no es posible que el PIT-CNT, que por algo lo conduce gente con mentalidad comunista, proponga un cambio constitucional que a nuestro juicio fundía al país y fundía al sistema jubilatorio, a nuestro juicio y el de todos los economistas del Frente".
Dejá tu comentario