El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva aseguró que la situación de la ministra de Vivienda Cecilia Cairo debe ser resuelta por el presidente Yamandú Orsi, y al respecto apuntó: “No se puede ser ministro haciendo una romantización de la evasión fiscal”.
Sebastián Da Silva dijo que lo de Cecilia Cairo lo tiene que resolver el presidente Orsi: "Es un problema de autoridad moral del gobierno"
“No se puede ser ministro haciendo una romantización de la evasión fiscal”, dijo el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva. “En política los errores se pagan con renuncias”, agregó.
“Es entre lamentable e indecente. Este gobierno se ha llenado la boca hablando de pobreza infantil y resulta que tiene una ministra que romantiza la pobreza diciendo que solo pagó 85 pesos del impuesto a primaria, que va dirigido justamente a la gurisada más vulnerable, a los comedores escolares”, dijo Da Silva al ser consultado por Subrayado.
“Es un problema de legitimidad, de autoridad moral del gobierno, que lo tiene que resolver el presidente de la República”, apuntó el legislador, y agregó: “La responsabilidad la va a tener (Orsi) si mantiene dentro de su Consejo de Ministros a alguien que no tiene el menor empacho en hacer una romantización de la evasión fiscal. En política los errores se pagan con renuncias”.
Orsi aceptó la renuncia de Cecilia Cairo como ministra de Vivienda: "Tema resuelto"
Cairo reconoció el martes que nunca regularizó las cuatro casas que construyó en el terreno baldío que tiene en Pajas Blancas, Montevideo, dijo que no pagó el impuesto de primaria en 30 años, ni los aportes al BPS por la mano de obra al construir las viviendas. Lo que sí pagó, dijo Cairo, fue la contribución inmobiliaria, pero como terreno baldío.
Es una situación “vergonzosa”, dijo el senador blanco, y agregó: “Hay cientos de miles de personas humildes, cientos de miles de madres solteras que no siguen el ejemplo de una ministra de Estado. Hacer una semblanza de la pobreza con estas características es una bofetada a la gente humilde. La gente humilde se esfuerza, trabaja y está al día con sus impuestos. No se puede ser ministro haciendo una romantización de la evasión fiscal”.
Dejá tu comentario