SIGUE EL CONFLICTO

Sindicato de Copsa convoca a un paro el miércoles y movilización al Ministerio de Trabajo

El sindicato de Copsa se declaró en conflicto por salarios adeudados y realiza un paro este miércoles.

El sindicato de trabajadores de Copsa se declaró en conflicto la semana pasada y este miércoles realiza un paro entre la hora 10 y las 14, con movilización al Ministerio de Trabajo, en la Ciudad Vieja, donde habrá una reunión con autoridades del gobierno.

Los trabajadores reclaman por salarios adeudados y el pago atrasado, y en partes, del salario vacacional.

La empresa ha manifestado que sigue con problemas para estar al día con los salarios y sus obligaciones tributarias ante el BPS y la DGI.

Esta situación se arrastra desde hace meses, lo que ya había generado un conflicto que derivó en varios días de paro y en medidas sindicales como el bloqueo parcial de algunas terminales de ómnibus para evitar que salgan los coches de Copsa.

Tras estas medidas (tomadas en los últimos meses) la empresa accedió a un préstamo puente gestionado por el Ministerio de Transporte, a modo de adelanto de un fideicomiso que se conformará para las empresas de transporte de pasajeros del área metropolitana.

De esta forma Copsa recibió 3 millones de dólares y salgó deudas tributarias y salariales. Ahora la empresa alega problemas estructurales y pérdidas especialmente en los servicios suburbanos.

Según cifras que maneja Copsa, el sector pierde 6 millones de dólares al año y la mitad corresponden a esta empresa en conflicto.

Dejá tu comentario