RECLAMAN PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS

Sindicato de Copsa se declaró en conflicto y se reintegra al trabajo en los primeros turnos del viernes

El lunes o martes de la semana que viene volverán a reunirse en asamblea para definir otras medidas en el marco del conflicto con la empresa por salarios adeudados.

La asamblea de trabajadores de Copsa resolvió este jueves en asamblea declararse en conflicto por los salarios adeudados que mantiene la empresa y se reintegrarán a sus puestos en los primeros turnos del viernes.

El sindicato paró este jueves para la realización de la asamblea y la medida se mantiene hasta las primeras salidas del viernes, según la resolución. El lunes o martes de la semana que viene volverán a reunirse para definir otras medidas.

El salario adeudado por Copsa a los trabajadores es de 40% de los haberes a cobrar este mes y con quienes se tomaron licencia desde junio a la fecha la la deuda es el 25% del salario vacacional, dijo dirigente sindical Andrés Martínez.

El conflicto entre el sindicato y Copsa lleva ya varios meses por atrasos en el pago de salarios y el pago fraccionado de los mismos.

Durante el conflicto hubo varios días de paro y movilización del sindicato, hasta que la empresa recibió un préstamo bancario como adelanto del fideicomiso que se creará para las empresas del transporte suburbano.

Con eso se había regularizado el pago de salario, pero ahora el sindicato señala que hay nuevos atrasos.

En tanto, el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, explicó que la problemática del sector obedece a que el Ministerio de Transporte no libera una partida similar a la que entrega a la Intendencia de Montevideo por concepto de boleto estudiantil.

BUSES DE COPSA
Temas de la nota

Dejá tu comentario