La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) denuncia malas condiciones de trabajo en el inicio de clases y llama a responsabilidad a las autoridades salientes de Primaria y el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).
Sindicato de magisterio comienza el año con reclamos por fallas en la elección de cargos y asignación de escuelas
El sindicato de magisterio denuncia fallas en el sistema de elección de cargos y escuelas, así como falta de recursos para reparaciones edilicias, personal de seguridad y auxiliares de servicio.
El sindicato de maestras denuncia problemas a la hora de elegir horas y escuelas para trabajar este año, debido a fallas en el sistema informático.
Alejandra Pereira, secretaria general de la FUM, aseguró que hay familias que tampoco recibieron confirmación de la escuela a la que deberán enviar a sus hijos.
ASSE presupuestó a 312 funcionarios más, y hay críticas del sindicato
Además, asegura que no se crearon cargos auxiliares en algunas escuelas por lo que maestras y directoras deben “cocinar y limpiar en muchas partes del país”, especialmente en algunas escuelas rurales.
El sindicato también denuncia ausencia de recursos para reparaciones edilicias y falta de respuesta a reclamos de mayor seguridad con personal de vigilancia contratado.
Dejá tu comentario