El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recibió la confirmación de la calificación soberana de Standard & Poor's en moneda local y extranjera de largo plazo en BBB+ y de corto plazo en A-2.
Standard & Poor's mantiene la calificación de la deuda uruguaya en BBB+
La nota está respaldada por el PBI por cápita que es el más alto de la región, afirma la calificadora de riesgo estadounidense.
El informe de la calificadora explica los motivos detrás de la nota. Analiza la coyuntura nacional: interpreta que existe consenso sobre la dirección de las políticas y una continuidad luego de las elecciones. También plantea un Parlamento dividido que podría enlentecer la aprobación legislativa. Asimismo, proyecta que la promoción del crecimiento y el descenso de la inflación serán los desafíos de la próxima administración.
Standard & Poor's afirma la nota BBB+ de largo plazo y A-2 en corto plazo en moneda local y extranjera.
Venta de vehículos cero kilómetro aumentó 18% en octubre con respecto a igual mes del año pasado
La calificadora refiere a una perspectiva estable que refleja su proyección de continuidad en materia de política económica luego de la reciente elección presidencial. Espera que una política fiscal prudente y un crecimiento económico mantengan el déficit en un nivel moderado y que la deuda incremente muy poco. A su vez, plantean inversiones moderadas que representen el 15% del PBI en diferentes sectores de la economía para respaldar un crecimiento del producto de 2,6% en 2025 y 2027.
Expresan qué escenario implicaría una disminución de la nota en dos años si frente a la eventualidad de un mal desempeño fiscal acompañado de un gobierno con debilidad para contener el déficit fiscal.
Por el contrario, un escenario de mejora de la nota en dos años requiere la consolidación del desempeño fiscal y un período más prolongado de descenso de la inflación.
La nota BBB+ está respaldada por el PBI por cápita que es el más alto de la región.
Dejá tu comentario