camino corrales y serratosa

Tapian boca de drogas de Villa Española donde acribillaron un auto policial el jueves

La boca de drogas estaba ubicada en Camino Corrales y Serratosa, en el barrio Villa Española. En allanamientos en la zona, la Policía había detenido a tres joven pero quedaron en libertad.

Cerca de una decena de policías llegó en la mañana de este lunes a Camino Corrales esquina Serratosa, en el barrio Villa Española de Montevideo, para acompañar a funcionarios de la Intendencia de Montevideo que debían tapiar una boca de drogas.

El frente de esa casa, ubicada sobre Camino Corrales, fue escena de un ataque a tiros contra un auto policial que a simple vista no se distinguía como tal, porque era de la Brigada de Automotores de la Jefatura de Montevideo.

El autor de los disparos fue un hombre. Cuando los policías se detuvieron por un momento frente a la boca que correspondía a los Suárez –banda narco de Villa Española– el hombre los atacó a tiros. Pese a que fueron 11 los impactos de bala sobre el vehículo, ningún policía resultó herido.

Los disparos fueron en ráfaga. Ni el hombre fue detenido, ni la pistola automática fue incautada. El ataque fue minutos antes de las cinco de la mañana del jueves y, tres horas más tarde, la Policía tenía rodeada la manzana, a la espera de la orden de allanamiento.

Esa habilitación judicial llegó recién a las 14:30 horas. Policías entraron a cinco viviendas y detuvieron a tres hombres: dos adolescentes de 17 años y un joven de 19. Los tres fueron a la base de Investigaciones de la Policía, declararon, pero las autoridades no tenían las pruebas suficientes para llevarlos ante la Justicia, por lo que quedaron en libertad, emplazados sin fecha.

Pese a que durante los allanamientos del jueves, los policías incautaron cuatro celulares –dos de ellos enterrados en un patio–, una moto requerida por hurto y cuatro casquillos de calibre 9 milímetros.

Cuatro días más tarde, policías de la Brigada Antidrogas y de Unatem volvieron a la escena para tapiar la boca. El subjefe de la Policía de Montevideo, Carlos Rodríguez, dice que es la vigésima boca de drogas cerrada en lo que va del año en la ciudad. En promedio, cinco al mes.

boca-de-drogas-villa-española-tapian.jpg
Foto: Subrayado. Boca de drogas tapiada en Villa Española.

Foto: Subrayado. Boca de drogas tapiada en Villa Española.

Dejá tu comentario