narcontráfico

Tras allanamientos, cae clan familiar que vendía drogas en barrio Ituzaingó: 11 delincuentes a prisión

Los allanamientos fueron el miércoles, y la Policía incautó pasta base, marihuana y tres armas de fuego. De los 13 detenidos, 11 fueron enviados a prisión tras condenas y formalizaciones.

La Justicia envió a prisión a 11 de las 13 personas que habían sido detenidas el miércoles durante allanamientos en el barrio Ituzaingó de Montevideo. La Policía investigaba entonces un clan familiar que se dedicaba al narcotráfico.

En los siete allanamientos los policías incautaron pasta base, marihuana y tres armas de fuego. En las últimas horas el juzgado de Crimen Organizado de 2° turno condenó a 11 de los detenidos, algunos de ellos con vínculos familiares entre si. La Policía considera que la banda que operaba en la zona quedó desarticulada.

Según la resolución judicial a la que accedió Subrayado, un hombre fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión por asociación para delinquir, depósito de drogas agravado por haberlas acopiado en un hogar, tráfico de armas y municiones.

Otros dos hombres fueron condenados por asociación para delinquir y suministro de drogas a 3 años y medio de prisión.

Otro fue condenado a 2 años de cárcel por suministrar droga, una mujer y un hombre fueron condenados por asistencia al narcotráfico también con 2 años de prisión.

La mujer cumplirá la pena con su hijo de 2 años, en la unidad 9 de la cárcel de mujeres.

Otros de los restantes son tres hombres y una mujer, que resultaron condenados con prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación sobre su participación en la banda.

El último condenado es un joven que fue detenido un día antes de los allanamientos, mientras la Policía realizaba inspecciones en la zona.

El joven fue imputado por asociación para delinquir, suministro de drogas y tráfico interno de armas con 3 años y 7 meses de prisión.

Dejá tu comentario