plácido ellauri, escena de crímenes

Tres tiroteos y una casa quemada en Plácido Ellauri: investigan vínculo con homicidio del niño de 13 años y un criminal del barrio

Una casa del barrio Plácido Ellauri fue atacada a tiros e incendiada este viernes; la investigación policial apunta a que un líder criminal del barrio está tras los crímenes.

El barrio Plácido Ellauri, ubicado próximo a Marconi, está convulsionado. Este lunes hubo un ataque a balazos contra un grupo de niños y adolescentes en Leandro Gómez y Don Pedro de Mendoza.

Producto de ese tiroteo un adolescente de 13 años murió y otros cinco niños y adolescentes de entre 10 y 18 años resultaron heridos; uno de ellos permanece grave en el CTI del hospital Pereira Rossell.

Ese episodio desató un aumento de la violencia en el barrio. Los vecinos lo adjudican a que el adolescente asesinado es hijo de "Tato" Bartolo, un líder de una banda criminal que opera en la zona.

El martes de tarde, a pocas cuadras de ese homicidio, hubo dos balaceras: una contra una boca de venta de drogas y otra a dos cuadras, que no fue dirigida a ningún lugar específico, pero donde quedaron 40 casquillos de bala en la calle.

Este viernes una casa ubicada en el Pasaje Peatonal esquina Leandro Gómez, a tres cuadras del homicidio del hijo de Bartolo, fue tiroteada de seis disparos y fue incendiada.

Dentro de la casa no había nadie, pero según supo Subrayado, allí vive una pareja y sus hijos; todos niños que hace tres días se fueron del barrio porque ya habían disparado contra la vivienda.

Los vecinos aseguran que Bartolo, a raíz de la muerte de su hijo, desató una seguidilla de ataques en las cuadras de Plácido Ellauri. En el lugar estuvo Policía Científica realizando pericias y los dueños de la vivienda realizaron la denuncia y fueron conducidos para declarar.

En tanto fuentes policiales dijeron a Subrayado que los dos tiroteos iniciales están vinculados con el crimen del hijo de Bartolo. Y hacia allí apunta la investigación para esclarecer los últimos crímenes del barrio.

Dejá tu comentario