Donald Trump, que asumió este lunes la presidencia de Estados Unidos, prometió devolverle al país la seguridad nacional e internacional, y dijo que Dios le salvó la vida meses atrás cuando intentaron matarlo, para hacer grande nuevamente a Estados Unidos.
Trump asumió la Presidencia de EEUU: "Pondré aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos"
"La era dorada de Estados Unidos comienza ahora, a partir de hoy seremos la envidia de todos los países", dijo Trump en su discurso de asunción presidencial.
"Quisieron matarme, una bala pasó junto a mi oreja. Dios me salvó por un motivo. Dios me salvó para que Estados Unidos sea grande de nuevo", dijo en su discurso de asunción.
"La era dorada de Estados Unidos comienza ahora, a partir de hoy seremos la envidia de todos los países. La seguridad será restaurada", dijo minutos antes, en el inicio de su discurso.
"Es un aliado estratégico": el gobierno uruguayo felicitó a Donald Trump tras la asunción en EEUU
El presidente anunció decretos (órdenes ejecutivas) para este mismo lunes: "Voy a declarar la situación de emergencia en la frontera sur. El ingreso ilegal se detendrá y vamos a devolver a millones".
"Y voy a declara la crisis energética y por eso retomaré la política de explora bebé, explora”, dijo en referencia a las empresas petroleras. Esto, dijo, será para reflotar la industria automotriz local.
"Voy a comenzar inmediatamente a reformar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y sus familias", afirmó Trump. "En lugar de poner impuestos a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, pondré aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos".
Trump también anunció que se eliminará la política de diversidad en la administración, reconociendo únicamente a hombres y mujeres.
En otro pasaje de su discurso dijo que le cambiará el nombre al Golfo de México, y que pasará a llamarse Golfo de América. También anunció un programa espacial para llegar a Marte y plantar allí la bandera de Estados Unidos.
También habló del Canal de Panamá: "Se lo dimos a Panamá y vamos a recuperarlo. China está operando el Canal de Panamá y nosotros no se lo dimos a China", insistió el republicano, que en las últimas semanas no ha descartado el uso de la fuerza militar para tomar el control de esa vía interoceánica.
"Nuestro poder detendrá guerras y traerá paz nuevamente. Vamos a vencer como nunca antes. No seremos conquistados ni intimidados", agregó Trump sobre el final de su discurso, en la única referencia a los conflictos armados, como los de Rusia y Ucrania o Israel y Hamás en Gaza.
Texto: Subrayado y AFP.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario