policías fallecidos

Último adiós a policías tras accidente con tren en Durazno; al sepelio asistieron autoridades de Interior

El ministro interino de Interior y el subdirector de la Policía estuvieron en el sepelio este domingo.

Dos policías de la Dirección Nacional de Seguridad Rural murieron este sábado en un choque entre el patrullero en el que viajaban y el tren del Ferrocarril Central. Tenían 31 y 37 años.

El sepelio se realizó en la mañana de este domingo, en la ciudad de Durazno. Hacia allí viajaron el ministro interino de Interior, Pablo Abdala; y el subdirector de la Policía, Efrain Abreu, dijeron a Subrayado fuentes ministeriales.

El accidente ocurrió minutos antes de las 13:00 horas en el kilómetro 196,500 de la ruta 5. Los funcionarios asistían a un llamado. Tras ingresar en la camioneta al camino y pasar las vías del tren –a unos 100 metros de la ruta– fueron chocados por la máquina, que circulaba hacia el sur cargada con celulosa.

El patrullero de la Dirección Nacional de Seguridad Rural fue arrastrado por aproximadamente un kilómetro, lo que provocó la muerte de los dos policías que iban en el vehículo, informó la Policía Caminera.

La fiscal de Durazno de 1º turno, Gabriela Rusiñol, asumió la investigación para determinar responsabilidades y aclarar cómo ocurrió el episodio.

Dejá tu comentario