ataque a tiros y muerte

Un adolescente de 14 años fue asesinado en Colón; otro de 17 también resultó baleado y está grave

Investigan el crimen del adolescente de 14 años, que recibió un balazo por la espalda, en el barrio Colón.

Un adolescente de 14 años fue asesinado a la una de la madrugada de este martes, en inmediaciones de camino Colman y Continuación Fernando Menck, en el barrio Colón de Montevideo. Otro menor de 17 también fue baleado y se encuentra grave, informaron fuentes policiales a Subrayado.

El menor de 14 años fue ingresado por la Policía al hospital Saint Bois, con heridas de arma de fuego en la espalda y en el pecho (entrada y salida). Falleció tiempo después producto de la gravedad de las heridas.

En tanto, el de 17 está grave, en el CTI del hospital Maciel. Resultó herido de bala en el tórax, también en esa zona de Colón. Según manifestó su madre, ella estaba en la casa, escuchó gritos y cuando salió, observó a su hijo herido. Las fuentes indicaron que el menor tiene requisitoria por dos eventos, del oeste de Montevideo.

Según el parte policial al que accedió Subrayado, a esa hora en Colón la Policía comenzó a perseguir a dos hombres que circulaban en una moto, y que en la huida uno de ellos cayó herido (el de 14 años). Los policías lo trasladaron al Saint Bois, donde los médicos diagnosticaron su muerte por una herida de arma de fuego en la espalda, con salida en el pecho.

En esa persecución, el conductor de la moto fue perdido de vista. Los investigadores estiman que es el adolescente de 17, que siguió en la moto y llegó a la casa de su tía –en Colón–, pidió ayuda y ella lo trasladó herido al hospital Saint Bois. Más tarde fue derivado al Maciel.

Fuentes de la investigación informaron a Subrayado que los policías que participaron del procedimiento fueron desarmados y sus armas quedaron incautadas, para confirmar o descartar que hayan disparado en algún momento de la persecución.

Donde el adolescente de 14 fue levantado, la Policía señaló que no encontró indicios balísticos. El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Negro, ordenó que trabaje la Policía Científica en el lugar. También desarmó a los policías, pidió verificar cámaras que hubiera en la zona, entre otras diligencias. Aguarda por la evolución médica del menor de 17 años.

No está claro cómo ni dónde ni por quién fueron heridos los menores de edad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario