Un delincuente de 34 años con cinco antecedentes penales por rapiña, desacato, receptación y hurto fue imputado por el copamiento y homicidio ocurrido en la noche del viernes pasado en una vivienda de San Bautista.
Un delincuente de 34 años fue imputado por homicidio y copamiento ocurrido en finca rural en San Bautista
El hecho ocurrió el viernes de noche en la vivienda ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta 81. La víctima tenía 33 años. Sus padres, de 70 y 80 años, quedaron maniatados toda la noche hasta que llegó la Policía.
Cuando los efectivos de la seccional 12 de Canelones llegaron a la finca rural, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta 81, sobre las 7:30 de la mañana del sábado encontraron el cuerpo de un hombre de 33 años con un disparo de arma de fuego.
En el interior de la vivienda, la Policía encontró a los padres de la víctima, un hombre de 80 años y una mujer de 70, quien tiene una discapacidad. Estaban maniatados con precintos y cables. Quedaron atados toda la noche y sufrieron de hipotermia.
Copamiento en Salto: maniataron, golpearon y robaron a pareja; se llevaron USD 2.000 y $ 30.000
Ambos expresaron que habían sido víctimas de un copamiento. El delincuente sorprendió a su hijo frente a la casa mientras le daba de comer a las mascotas, lo mató de un disparo e ingresó a la vivienda. Tras maniatarlos se llevó unos 27.000 pesos y otros objetos.
Personal del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones detuvo al delincuente durante un allanamiento este viernes de mañana en ciudad 18 de Mayo y lo puso a disposición de la fiscal de Canelones, Irena Penza.
Tras la audiencia judicial que finalizó sobre las 23:30 horas, la Justicia dispuso la imputación de Santiago Jesús Cruz Cardozo de 34 años como autor de un delito de homicidio especialmente agravado, en concurso con un delito de copamiento y un delito de lesiones personales. Como medida cautelar irá a prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación de la Fiscalía, informó la Jefatura de Canelones.
Dejá tu comentario