PENCO Y PUGNALINI

Un delincuente fue abatido tras intentar rapiñar a un policía en Brazo Oriental

Ocurrió en José María Penco y José Pugnalini, cuando el funcionario llegaba a su casa en su auto particular. El rapiñero lo amenazó con un arma e intentó llevarse el vehículo.

Un delincuente de 29 años fue abatido este lunes de tarde en un intento de rapiña a un policía de 23. El hecho ocurrió en José María Penco y José Pugnalini, en la zona del barrio Brazo Oriental.

Según información primaria a la que accedió SUBRAYADO, el funcionario policial, que ingresó a la fuerza en diciembre de 2021 y que actualmente trabaja en la seccional 8ª, pretendía salir de su domicilio en su auto particular, próximo a las 15:40, cuando fue abordado por el delincuente que arma en mano intentó llevarse el vehículo.

El policía se identificó como tal, cuando en ese momento el rapiñero lo apuntó, el funcionario del Ministerio del Interior repelió la agresión y le disparó dos veces con su arma de reglamento. En el intercambio de disparos, el delincuente resultó herido de bala en el pecho y en el abdomen.

El funcionario policial estaba de particular, ya que se encontraba en descanso por los días festivos, indicaron las fuentes del caso. Al lado del delincuente, que murió en el lugar, los policías actuantes encontraron el arma de fuego usada por el rapiñero, un revólver calibre 38. Tenía cuatro antecedentes penales por rapiña y hurto.

La fiscal de Homicidios de 4º turno, Andrea Naupp, dispuso el relevamiento de Policía Científica de la escena del hecho e identificación y autopsia del fallecido, así como el peritaje de las dos armas. También la visualización de cámaras de seguridad de la zona y la declaración de testigos y vecinos. Al respecto, una vecina pensó de los disparos eran fuegos artificiales y se refirió a la inseguridad y el patrullaje en el barrio.

VECINA BRAZO ORIENTAL

Dejá tu comentario