Temporal causó destrozos en pueblo Castellanos y San Bautista, en Canelones. Viviendas y predios con vidrios rotos, techos que se volaron, animales muertos, cultivos perdidos fueron algunos de los efectos.
"Un estallido enorme y se voló todo el techo": el testimonio de vecinos de Canelones que sufrieron el temporal
"Cuando vine me encontré con mi casa así, todo el techo agujereado, todo lluvia", dijo un joven, que se refugió en la casa de su madre al momento del temporal.
El vecino Mauricio Camacho contó cómo fue la noche que ocasionó daños en su hogar y resultó con una lesión en la cabeza.
"Fue un momento bastante dantesco. Fue crítico. Ni bien llegué a casa duró más o menos cuatro minutos", dijo. Relató que llegó a su casa con el comienzo de la lluvia. Entró y tomó el celular para filmar lo que veía, "porque era fuerte la tormenta".
Temporal destrozó casas en Canelones, voló techos, rompió vidrios y mató a varias ovejas
"Corto el teléfono, lo meto en el bolsillo, y siento unas piedras enormes, enormes, enormes, y lo que uno atina. Abrí y dije 'ay, la camioneta'. Y en ese momento, más fuerte, más fuerte, un estallido enorme y se voló todo el techo. Después me empezó a golpear por todos lados el granizo. Me lastimó la cabeza y la mano. La nariz también. Salí corriendo al cuarto y pensé meterme abajo de la cama. Tiene 20 centímetros. Me metí al ropero, pero me pegaba por todos lados, y me fui a la cocina y me metí abajo de la mesada", contó.
El techo de su casa terminó a unos 40 metros.
A pesar de todo, remarcó que lo conmovió la gente, y resaltó el trabajo de la Intendencia y del Cecoed.
"Yo creo que la contención fue lo más lindo que pasó dentro de todo lo horrible", expresó.
Otro vecino, Freddy Martínez, describió los daños que sufrió la zona, con muerte de "gallinas, pollos. Los animales que en un pueblo de campaña por lo general hay, no quedó casi nada. Y después a nivel de producción también, pasturas, cosechas que se pierde todo. Realmente fue un impacto muy fuerte".
"Cuando vine me encontré con mi casa así, todo el techo agujereado, todo lluvia, todo. Perdimos todo el techo. No quedó nada. Ropa y eso perdimos todo. Y pudimos recuperar algún material, pero más nada", dijo Ignacio.
Joanna contó que en su casa cayó un árbol. "Rompió todo", afirmó.
Dejá tu comentario