Un estruendo similar a una explosión se escuchó en varios barrios de Montevideo, minutos antes de las 21:00 horas de este lunes. Mediante cámaras, la Policía vio un resplandor en la zona de Carrasco Norte.
Un estruendo y resplandor sorprendió anoche en barrios de Montevideo: develan qué fue la "explosión"
Un sonido similar a una explosión se escuchó en barrios como Malvín Norte, Villa Española y Carrasco Norte. Movilizó a policías y bomberos.
Un patrullero fue enviado a la altura de Elías Regules, en esa zona, pero no encontró indicios de ninguna explosión. No hubo reporte de heridos, ni llamados al 911.
El estruendo generó un movimiento en el suelo, que fue captado por la estación sísmica de la geóloga Leda Sánchez en Florida. Fue a las 20:51:02 hora local.
Udelar abrió un llamado para becarios con sueldos desde $20.970 a $47.100
Ante reiteradas consultas, Bomberos envió un móvil a verificar la situación en Carrasco Norte y Cruz de Carrasco, pero la situación era normal. Nadie sabía qué ocurrió.
"Se investigó al respecto, revisando cámaras de videovigilancia, observando un resplandor en un momento puntual, alrededor de 20:50, en la zona de Cno. Juan Agazzi y Antonio Pereira, donde se observó un resplandor y un estruendo", señaló Bomberos.
Para entonces, varias personas habían compartido videos de cámaras particulares, en un hilo de X de los periodistas de Subrayado María Eugenia Scognamiglio y Nahuel Marichal.
¿Qué pasó ayer?
El estruendo provino del cierre de un evento, en el estadio Charrúa (Parque Rivera), que incluyó pirotecnia. Era la despedida de la Fundación Real Madrid de Uruguay.
En el final de la fiesta fue lanzada una "bomba de titanium" de 3 pulgadas (el máximo permitido en Uruguay: 6 pulgadas) para generar "impacto" al cierre, supo Subrayado.
La bomba se eleva unos 40 metros y genera estruendo y luz. Es de origen chino y su uso es permitido únicamente a nivel profesional.
En la noche del lunes se utilizó una sola bomba en el Charrúa, a diferencia de otras veces en estadios, que se usan más durante recibimientos de partidos. Aunque están quedando en desuso porque fueron discontinuadas.
Las empresas que operan este tipo de pirotecnia necesitan habilitación del Ejército. La actividad transcurrió con normalidad.
A esa hora, el viento era de 29 km/h desde el este, lo que llevó el sonido a barrios como Malvín Norte, Villa Española y La Unión, entre otros.
Dejá tu comentario