Una mujer de 28 años y un hombre de 33 están en la Fiscalía de Las Piedras, en Canelones, en la mañana de este jueves, luego de ser detenidos como sospechosos de estar implicados en un doble homicidio en 18 de Mayo.
Un hombre y una mujer ante Fiscalía por el doble homicidio en 18 de Mayo
La Policía detuvo al hombre como sospechoso de ser uno de los autores del homicidio, y a la mujer por haber participado en la planificación.
Las víctimas fueron dos hombres 64 y 71 años, y sus cuerpos fueron encontrados el 23 de enero, en la casa en la que ambos vivían desde hace años, en Villa Foresti, en 18 de Mayo.
La Justicia había imputado semanas atrás a un hombre de 32 años como presunto autor de dos delitos de homicidio. Fue enviado a prisión preventiva por 150 días.
Fiscal Enrique Rodríguez archivó el caso del Antel Arena tras reexamen
En tanto ahora la Policía detuvo a la mujer –que no tiene antecedentes– y al hombre –que tiene uno–. Según los investigadores policiales, el hombre participó directamente en el doble crimen, mientras que la mujer estuvo en la planificación del robo, que se hizo en un "achique", dijeron fuentes a Subrayado.
Ambos detenidos son de la zona y conocían a las víctimas.
Las víctimas tenían heridas de arma blanca, estaban golpeados y atados con una sábana, indicaron fuentes del caso a Subrayado.
Dentro de la vivienda, que fue incendiada de forma parcial, faltaban varios objetos, entre ellos una garrafa y una motosierra. Los investigadores sostienen que fueron dos quienes entraron. El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo que los homicidios pueden estar vinculados a un delito contra la propiedad; es decir, que los autores entraron a robar y terminaron matando a las víctimas.
Dejá tu comentario