Una educadora que trabajaba en un hogar de INAU, donde se alojan adolescentes entre 13 y 17 años, fue imputada por abuso sexual.
Una educadora fue imputada por abuso sexual a un adolescente al amparo de un hogar de INAU
La Justicia la imputó por reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y agravados. Irá a prisión preventiva por 60 días.
La investigación, llevada adelante por la fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, María Virginia Sigona, y la adscripta María José Brisco, logró determinar que la trabajadora cometió abuso sexual sobre uno de los adolescentes amparados por el INAU por disposición judicial.
Tras la audiencia judicial, se dispuso la imputación de la mujer como autora de reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y agravados, informó la Fiscalía.
La pediatra Claudia Romero será la presidenta del INAU en el gobierno de Yamandú Orsi
La Justicia en lo Penal de 30º turno dispuso además la suspensión de la imputada en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitarla para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años si recayera sentencia de condena o hasta su sobreseimiento o absolución.
Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 60 días, mientras continúa la investigación de la Fiscalía.
Dejá tu comentario