Una maleta con mucho dinero fue el motivo por el que cinco delincuentes entraron el martes a la casa de la joven de 22 años en la zona de la Gruta de Lourdes, al grito de “dónde está la plata”.
Una maleta con dinero y una deuda con narcos de Bolivia, el motivo por el que raptaron y golpearon a una joven manicura
Los investigadores de la Policía siguen la hipótesis de que la joven fue raptada de su casa en Gruta de Lourdes por una deuda que otras personas tenían con narcos de Bolivia. El caso aún no tiene detenidos.
Los hombres revolvieron la casa, donde la mujer tiene un comercio de manicura y al no encontrar el dinero se la llevaron como rehén por una deuda de drogas.
La valija se la había dejado una clienta en enero de este año, cuando le pidió como favor que se la guardara unos días. Nunca le dijo que adentro de la maleta había dinero que la mujer había juntado para pagarle a narcotraficantes de Bolivia por un cargamento incautado en Uruguay, dijeron a Subrayado fuentes del caso.
Le dieron el alta a Mia, la bebé que fue llevada casi sin signos vitales a una comisaría y reanimada por policías
Esa mujer, la clienta de la joven manicura, había juntado el dinero después de que su esposo fuera detenido en un operativo a principios de año, cuando una avioneta con 400 kilos de droga tiró los ladrillos en un campo del interior.
La droga provenía de Bolivia y desde ese país los narcotraficantes amenazaron a la familia del detenido para que pague por el cargamento que perdió.
Entonces, la esposa del hombre preso reunió la plata y la dejó unos días en la casa de su manicura, hasta que volvió para llevársela y no volvió más.
Meses después, en octubre, los narcos bolivianos, con conexiones en Uruguay, intentaron conseguir el dinero por primera vez. Allí fue el primer intento de secuestro de la joven manicura en la Gruta de Lourdes. Pero esa vez los vecinos lograron impedir que se llevaran a la joven.
En noviembre lo intentaron de nuevo y lo lograron: al no encontrar la valija con el dinero en su casa, se la llevaron a ella.
La mujer estuvo casi un día entero en un predio en el barrio Marconi donde fue atada y golpeada en busca de información sobre el dinero que meses antes le había dejado su clienta.
La Policía sabe que la joven manicura fue víctima de una situación de la que es ajena, según dijeron fuentes de la investigación a Subrayado.
La joven continúa internada debido a las lesiones que sufrió, según pudo saber Subrayado con allegados a la víctima. A su vez, la Policía continúa con la investigación para esclarecer el caso, debido a que aún no hay detenidos.
Dejá tu comentario