El femicidio y suicidio ocurrió en el barrio Estación Lavalleja, de Minas. La mujer de 40 años, de iniciales O.J.M.L, fue asesinada por su expareja, un hombre de 57 años, de iniciales H.R.R.L, que según la información policial a la que accedió Subrayado, tenía antecedentes de violencia doméstica especialmente agravada del año 2012, con una pareja anterior.
Una mujer fue asesinada por su expareja, que horas más tarde se suicidó; el hombre tenía antecedentes de violencia doméstica
Una mujer de 40 años fue asesinada por su expareja, un hombre de 57 años, que tenía antecedentes por violencia doméstica del año 2012. Ambos tenían una hija de 8 años, que ahora está con la abuela.
El asesino era policía y fue destituido en el 2012 por ese caso de violencia doméstica agravada, dijo este miércoles en rueda de prensa el Jefe de Policía de Lavalleja Alfredo Rodríguez.
De acuerdo a este informe, en la actual pareja no había denuncias de agresiones. Tenían una hija de 8 años que por decisión judicial quedó a cargo de su abuela.
"El Estado todo tiene que hacerse cargo", dijo Yamandú Orsi sobre la violencia hacia las mujeres
La mujer trabajaba en un supermercado de Minas y el hombre era guardia de seguridad.
Los policías que tomaron el caso creen que el hombre mató a su expareja en la mañana del martes 18 y horas más tarde, de noche, se suicidó.
La Policía encontró al hombre en la casa, ya sin vida, junto a un arma de fuego (tipo pistola) y un cuchillo. En otra habitación estaba el cuerpo de la mujer.
La hermana de la víctima fue quien hizo la denuncia por la ausencia de la mujer. De acuerdo a testimonios que recogió la Policía, la pareja estaba separada desde setiembre del año pasado.
La directora de la Unidad de Atención a Víctimas, de la Fiscalía, Mariela Solari, explicó este viernes la asistencia inmediata que tienen con la familia de la mujer asesinada por su expareja, y en particular con su hija, la niña de 8 años.
Dejá tu comentario