Uruguay apoya condena de Naciones Unidas a ofensiva del Movimiento M23 en el Congo

La ONU pide cese inmediato de hostilidades por parte del Movimiento M23 y su retiro de la zona.

La resolución de Naciones Unidas fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad del viernes, y este domingo, Uruguay expresó su apoyo.

Se refiere a ofensivas en las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur y pide el cese inmediato de “hostilidades” así como el retiro de la zona.

Además, la ONU reafirmó su apoyo a las misiones en el Congo y “destacó que no se tolerará ningún intento de socavar la capacidad de la Misión para cumplir su mandato”.

“Uruguay reitera que no existe una solución militar al conflicto en el este de la República Democrática del Congo, que los procesos de mediación regionales como los de Nairobi y Luanda deben retomarse de buena fe, que se debe poner fin a la ofensiva llevada a cabo por el M23 y que la MONUSCO debe poder cumplir su mandato sin obstrucciones”, indica el texto.

Comunicado de prensa 13-25.pdf

Dejá tu comentario