En los últimos días se ha generado una polémica en playas de Solymar y balnearios cercanos, por mayor presencia de pescadores, que aprovechan la mayor salinidad del agua para pescar corvina.
Vecinos de Solymar reclaman por presencia de pescadores en horas no habilitadas en playas e incidentes con anzuelos
Subprefecto explicó que en zona de playa está prohibida la pesca durante el día, pero que designaron bajadas donde sí pueden concurrir los pescadores.
La bajada donde se generan los reclamos, no está habilitada para la pesca.
“No es una zona de pesca. Hemos tenido accidente de niños que han tenido serias lesiones por anzuelos”, dijo Mariela Marenco, parte del grupo de vecinos que promueven “una convivencia saludable”.
Legisladores colorados y Partido Independiente plantean ley interpretativa del sistema previsional que beneficie a cuarentones
Además, cuestionó que los pescadores no retiran los residuos que generan en el lugar.
Han mantenido reuniones con autoridades de Prefectura, así como de la Intendencia de Canelones y guardavidas. “La idea es poner prohibido pescar y que todos los pescadores que nos están viendo sepan que van a ser multados y realmente amonestados si vienen y hacen ejercicio de un derecho que no corresponde en esta zona”, aseguró Marenco.
Otra vecina, Carina Kunin, pidió a los pescadores que no dejen los anzuelos en el lugar.
El subprefecto de Ciudad de la Costa, Sergio Fontoura, explicó que la pesca no está autorizada en zona para baño en las horas diurnas. En caso de incumplimiento se hace notificación verbal y luego se procede a la multa.
“Se coordinaron autorizaciones para pescar en la bajada siete, hacia el arroyo Carrasco, la bajada 37, hacia el arroyo Pando, y las bajadas 23 y 24 de Ciudad de la Costa para este tipo de actividades”, dijo.
El músico y también vecino de la zona, Gustavo Rippa, consideró que lo que falta es que la información para los pescadores sea clara.
"Siento que es un tema también de información, que deberían tener la información exacta de dónde ir a pescar. Porque es la pregunta: nos vamos de acá, pero a dónde vamos. Acá hay que clarificar las zonas permitidas y cuáles no", opinó.
Dejá tu comentario