estafa en montevideo

Vendió agua embotellada trucha durante la crisis hídrica de 2023 y ahora la Justicia lo condenó

Varias personas habían denunciado al hombre porque luego de ingerir el agua que les vendió, tuvieron gastroenterocolitis; era agua de la canilla, y el estafador decía que era mineral.

La Justicia condenó a un hombre de 41 años por varios delitos continuados de estafa. Durante la crisis hídrica que afectó a Uruguay en 2023, el imputado ofrecía agua embotellada, diciendo que era mineral, cuando en realidad la sacaba de la canilla y estaba salada.

El hombre hacía repartos a buen precio, en el barrio La Chancha, de la zona de Punta de Rieles, en Montevideo. Varios vecinos lo denunciaron, por sentirse mal luego de ingerirla. Señalaron que tuvieron cuadros de gastroenterocolitis.

El condenado, que no tenía antecedentes penales, repartía bidones de agua de diferentes marcas; incluso una de las empresas hizo una denuncia penal. La Intendencia de Montevideo (IMM) analizó el agua que vendía el acusado y concluyó que no contaba con la habilitación correspondiente, ni rótulos con información obligatoria, ni de origen.

"El producto analizado presenta niveles de cloruro y sodio semejantes a los del agua de OSE", señaló.

La Fiscalía avanzó en la investigación en estas horas y citó al imputado. Lo llevó este lunes ante el juez penal de 36° turno, quien lo condenó por un delito continuado de estafa y deberá cumplir 7 meses de libertad a prueba, con cumplimiento de una serie de obligaciones.

Las denuncias habían sido presentadas en la semana del 18 de mayo de 2023, informó entonces Subrayado.

Dejá tu comentario