CANDIDATA DEL FA EN MONTEVIDEO

Verónica Piñeiro: "La limpieza de la ciudad no está como yo querría" y "el sistema de contenedores llegó a su límite"

Verónica Piñeiro, candidata del FA a la Intendencia de Montevideo, dijo que hay que establecer un sistema de recolección de residuos “diferencial, adecuado para cada barrio”.

La candidata del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo Verónica Piñeiro reconoció que la limpieza de la capital no es la adecuada y planteó la necesidad de establecer un sistema de recolección de residuos domiciliarios “diferencial, adecuado a cada barrio”.

“Creo que la limpieza de la ciudad no está como yo querría. Creo que en eso hay que avanzar y transformar. Hay un problema de limpieza que los vecinos y las vecinas lo identifican como una preocupación, como un problema”, dijo Piñeiro este viernes entrevistada en el programa Arriba Gente de Canal 10.

“Creo que se puede mejorar y que hay cosas para mejorar. Esto no es algo de una solución única, o que durante 35 años el Frente Amplio no pudo resolver lo de la basura. Cuando Tabaré Vázquez inició su gestión en 1990 los basurales proliferaban por el departamento y por la ciudad, también en áreas centrales. Y eso se transformó radicalmente en poco tiempo”, apuntó la actual gerenta de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

“El sistema de contenedores llegó a su límite y por eso esta gestión solicitó un préstamo del BID para poder introducir un cambio radical en la recolección de residuos en Montevideo”, señaló Piñeiro.

“Hay que ir a la diferenciación de sistemas de recolección. Sistemas adecuados a cada barrio. Diferenciar el sistema va a permitir concentrar otras posibilidades logísticas en barrios más densamente poblados”, concluyó.

Piñeiro competirá por la Intendencia de Montevideo con otros dos candidatos del Frente Amplio, Mario Bergara y Salvador Schelotto, y con los tres candidatos de la Coalición Republicana: Martín Lema (Partido Nacional), Virginia Cáceres (Partido Colorado) y Roque García (Cabildo Abierto).

Dejá tu comentario