arresto en la unión

Viaje en taxi, dos arrestos y un arma incautada: así fue la detención del segundo requerido por el homicidio del policía

El requerido, de 20 años, fue detenido en la noche de este miércoles al grito de "viva la Policía", cuando viajaba en un taxi por el barrio La Unión.

Este miércoles a media mañana fue detenido en Gruta de Lourdes uno de los requeridos por el homicidio del policía Pablo Dávila. Tiene 23 años y no posee antecedentes. Si bien antes la Policía había hecho allanamientos en Marconi en su búsqueda, no lo había encontrado.

El segundo requerido era un joven de 20 años, con un antecedente por receptación. La Policía lo detuvo en la noche de este miércoles en La Unión cuando iba en el interior de un taxi.

Fuentes de la investigación dijeron a Subrayado que el requerido se tomó el taxi en Piedras Blancas, y policías siguieron su recorrido durante varios minutos hasta que llegó a Comercio esquina Cubo del Sur.

En el medio, el vehículo fue perdido de los ojos de la Policía porque pasó por un lugar sin cámaras, pero con la matrícula los investigadores pudieron volver a ubicarlo.

Comercio y Cubo del Sur fue el punto que los policías acordaron para detener la marcha del taxi y hacer los arrestos. El vehículo fue interceptado sobre las 22:00 horas. Dentro viajaba el requerido con su hermana, que también fue arrestada porque llevaba consigo una pistola .45, idéntica a la usada en el homicidio del policía, ocurrido en la noche del lunes en el barrio Marconi.

"Viva la Policía Nacional, viva la Policía", se les escucha decir a los efectivos durante los arrestos.

El joven y su hermana quedaron ahora a disposición de la Fiscalía; él por el homicidio y ella por encubrimiento –estaba requerida desde las últimas horas por ese delito–.

En tanto, el taxista también fue registrado por policías al momento de la detención, aunque es ajeno al caso. De todas formas tuvo que completar un acta en base policial, para luego quedar en libertad.

En resumen, están detenidos los dos requeridos por el homicidio, y la hermana del de 20, por encubrimiento. Otra mujer que había sido detenida en la mañana del miércoles en Gruta de Lourdes, quedó en libertad, dijeron fuentes del caso a Subrayado. Fueron incautadas dos pistolas .45 de las que se usaron durante el crimen de Pablo Dávila.

Dejá tu comentario