Canelones, Maldonado, Rocha, Cerro Largo y Tacuarembó fueron los departamentos más afectados por el temporal de las últimas horas. Principalmente por caída de árboles.
Voladuras de techos, árboles caídos y cortes de energía por temporal; en zona metropolitana hubo 51 intervenciones
Los departamentos más afectados fueron Canelones, Maldonado, Rocha, Cerro Largo y Tacuarembó.
Más de 35 mil clientes de UTE quedaron sin servicio eléctrico. El organismo trabaja para su restablecimiento completo.
Los diferentes destacamentos de bomberos del área metropolitana -Montevideo, Canelones y San José- atendieron 51 intervenciones relacionadas a los fuertes vientos siendo en su mayoría cortes de árboles. Bomberos no reportó lesionados.
Carpincho apareció en playa de Ciudad de la Costa y debió ser capturado
La recorrida por la ciudad en la mañana de este jueves mostraba ramas que cayeron en baldones rompiendo sus estructuras y cuadrillas municipales trabajando con motosierras y maquinaria de apoyo, en procura de sacarlas y cortar las que aún estaban en peligro de caer. Curiosos que con sus celulares registraban la situación, también árboles arrancados casi de raíz
En la calle Yi, el Hotel Alvear, por ejemplo, fue uno de los afectados con la caída de un árbol que rompió la estructura de la fachada. La cuadrilla trabajó gran parte de la mañana, solucionando la situación.
Los fuertes vientos provocaron desperfectos en las redes de UTE, como consecuencia de la rotura de apoyos y cables del tendido eléctrico, por grandes ramas y árboles. Sobre este mediodía ya estaba casi la totalidad de los servicios restablecidos.
Fue en las zonas costeras y noreste del país, en los departamentos de Canelones, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Tacuarembó, donde los vientos fueron más fuertes.
El Sinae informó que hubo alguna voladura de techos y que recepciona pedidos de chapas e insumos de limpieza.
En Caraguatá, departamento de Tacuarembó, cinco familias perdieron sus techos. En Polanco del Yi, radio Florida informó que una familia que acampaba recibió una descarga de un rayo. Como consecuencia hay dos menores que se encuentran internados en Comeca.
UTE solicita a la población no tocar y tener extremo cuidado en relación con los cables que se encuentran caídos, tanto en vía pública como en casas.
Los reclamos se realizan a telegestiones UTE a los telefonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, por whatsapp al 098 193000 o por el portal de UTE.
Dejá tu comentario