exjefe de la custodia presidencial

"Ya voy a hablar de la gente que se lavó las manos", dijo Alejandro Astesiano tras recuperar la libertad

El exjefe de la custodia presidencial quedó en libertad este viernes, luego de cumplir dos años de prisión.

Alejandro Astesiano, el exjefe de la custodia presidencial, recuperó la libertad en la tarde de viernes, luego de permanecer dos años en prisión. Había sido imputado en setiembre de 2022, y condenado cinco años después.

"Estoy terminando el proceso de dos años largos de privación de libertad. Fueron muy difíciles. Estudié y trabajé para lograr la libertad. Ya habrá tiempo para hablar de todo, de lo que pasó, (de) por qué fui condenado y de las cosas que pasaron", expresó.

Astesiano habló ante la prensa, en la puerta de la cárcel de Florida. Saludó a la gente que le brindó apoyo y afirmó que hablará de quien "se lavó las manos".

"Saludo a la gente que me apoyó, lo que estuvieron. Ya voy a hablar también de la gente que se lavó las manos", apuntó.

"Paz, tranquilidad, trabajo, y ya va a haber tiempo para todo", agregó. Y dijo que no hubiese firmado el acuerdo abreviado con la entonces fiscal Gabriela Fossati. "Hoy en día no hubiese firmado el acuerdo que firmé", señaló.

En febrero de 2023, Astesiano fue condenado a cumplir 4 años y 6 meses de prisión por su participación en la organización delictiva que falsificaba documentos (partidas de nacimiento) para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos y ucranianos.

La pena fue impuesta por la Justicia tras un acuerdo entre la fiscal Gabriela Fossati y Astesiano a través de su abogado Marcos Prieto. Ahora, su abogado es Ignacio Durán.

Desde su condena, Astesiano fue alojado en un sector de confianza (en el anexo de la chacra, en Florida) donde la seguridad es mínima. "Ha gozado de sus salidas transitorias especiales (una con pernocte) en tiempo y forma acorde a derecho y cuenta con un proyecto de egreso a futuro", tuvo en cuenta la Justicia.

Dejá tu comentario